Una historia que no te dejara indiferente...

Año 1249. Reconquista de al-Ándalus. Tierras de Poniente. Antiguos dominios musulmanes de al-Munastyr.

Alonso Sánchez de Guzmán, prestigioso caballero de la Orden de Santiago, tras una larga y agónica huida, decide acabar con su vida al verse acorralado por tropas almohades, llevándose a la tumba una codiciada información que solo él conoce.

Siete siglos después, a mediados de los años noventa, Álvaro Fuentes (un recién ascendido sargento de la Guardia Civil aquejado por el síndrome del Norte) y Eva Méndez (una joven arqueóloga que encara su primer trabajo como profesional) se tropiezan en una iglesia, con unos misteriosos restos que esconden un enigmático acertijo de época medieval… y en el que no solo ellos estarán interesados.

Organizaciones secretas, agentes ocultos, topos, espías y las más importantes agencias de inteligencia del planeta, se entremezclarán en una misma partida y en un único escenario: un perdido pueblo de la Sierra de Huelva en el que nunca antes había pasado nada.

domingo, 19 de noviembre de 2017

GIBAYA en la ciudad de Huelva.

El pasado martes 24 de octubre, día internacional de las bibliotecas, tuvimos la gran suerte de volver a la ciudad de Huelva a dar a conocer un poquito más de la cultura y la historia de Almonaster la Real. En esta ocasión ha sido con esta segunda criatura: “Gibaya”, novela a la cual la Biblioteca de la Diputación Provincial de Huelva le abrió de par en par sus puertas. Gracias a todos y a todas los que han hecho posible esta nueva aventura de promoción, especialmente a la Asociación Amigos de la Mezquita de Almonaster y a su presidente, por su participación, su apoyo incondicional y su arropo en un acto tan importante para el libro y su autor. Y gracias también a todos los que se dieron cita en ese lugar mágico donde viven y dormitan los libros, sobre todo a los paisanos, serranos y serranas que no quisieron perderse el acto. (Fotografías de Manuel Rincón y Julian Ávila.)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario