Una historia que no te dejara indiferente...

Año 1249. Reconquista de al-Ándalus. Tierras de Poniente. Antiguos dominios musulmanes de al-Munastyr.

Alonso Sánchez de Guzmán, prestigioso caballero de la Orden de Santiago, tras una larga y agónica huida, decide acabar con su vida al verse acorralado por tropas almohades, llevándose a la tumba una codiciada información que solo él conoce.

Siete siglos después, a mediados de los años noventa, Álvaro Fuentes (un recién ascendido sargento de la Guardia Civil aquejado por el síndrome del Norte) y Eva Méndez (una joven arqueóloga que encara su primer trabajo como profesional) se tropiezan en una iglesia, con unos misteriosos restos que esconden un enigmático acertijo de época medieval… y en el que no solo ellos estarán interesados.

Organizaciones secretas, agentes ocultos, topos, espías y las más importantes agencias de inteligencia del planeta, se entremezclarán en una misma partida y en un único escenario: un perdido pueblo de la Sierra de Huelva en el que nunca antes había pasado nada.

lunes, 27 de marzo de 2017

CUMPLIMOS...

Manuel Sánchez Barrero, tal y como anunció, ha hecho entrega a la “Asociación Local de Lucha contra el Cáncer” de Almonaster la Real, de todos los beneficios logrados con la venta de los cien primeros ejemplares de su segunda novela “Gibaya”. La cuantía de la donación asciende a un total de 930 euros, que según los deseos del autor, irán destinados al apartado de investigación. El hito marcado se consiguió en la misma presentación del libro, el pasado 25 de febrero, donde se vendieron más de cien ejemplares. La entrega ha tenido lugar en el ayuntamiento de la localidad, en un acto en el que participaron Antonia Durán y Ángeles Rodríguez, representantes del colectivo, y Jacinto Vázquez, alcalde de Almonaster, como patrocinador de la obra. Todos han mostrado su satisfacción por el objetivo cumplido, y con el que esperan sembrar un antecedente para próximas colaboraciones.  En apenas dos semanas se han vendido casi doscientos ejemplares de la novela, cuyas críticas están siendo muy positivas, sobrepasando con creces los objetivos marcados inicialmente. A partir de las próximas semanas “Gibaya” será dada a conocer y promocionada fuera de Almonaster. La primera cita marcada en el calendario es su participación en la Feria del libro de Aracena, donde se presentará el sábado día 25 a las 20,30 horas. Cañaveral de León, Fuenteheridos, Cortegana o la Diputación de Huelva, serán los próximos destinos de una novela que está cautivando a todo tipo de lectores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario